Programas de impresión 3d para el usuario profesional

Article extret de http://entresd.es/es/

Programas útiles para imprimir en 3D

Existe una gran variedad de programas para crear, diseñar, retocar y reparar archivos 3D. Os presentamos unos cuantos ejemplos prácticos.

                 TINKERCAD

Un programa muy fácil y intuitivopara empezar a diseñar en 3D. Está basado en formas geométricassimples (cubo, esfera, cilindro, etc) que el usuario arrastra y modifica a su antojo. También permite realizaroperaciones booleanas entre las formas geométricas (suma y resta).  Se pueden exportar los diseños en formato STL para imprimirlos en 3D directamente.

 


INVENTOR FUSION / FUSION 360

Autodesk apuesta desde hace años por desarrollar potentes programas de diseño 3D. El FUSION 360 es la evolución online del INVENTOR FUSION y permite, entre otros, generar un STL a partir de un fichero en formato STEP. Si sueles diseñar en STEP pero quieres imprimir con una impresora 3D y necesitas el archivo en formato STL éste es tu programa ideal.


                  NETFABB

Este es el programa por excelencia para reparar archivos 3D dañados o con errores de diseño. Permite detectar y reparar superficies invertidas, agujeros, solapamientos y otros errores habituales. Su función de reparación automática permite hacer todo esto con un simple clic así como la función de “cortar” que nos puede ser útil para separar conjuntos de piezas o partir una pieza grande en partes más pequeñas. También permite leer y abrir un buen número de formatos de archivos 3D para luego guardarlos en STL o OBJ


        SHAPEWAYS 2D TO 3D

Shapeways nos ofrece la opción de construir un archivo 3D a partir de un dibujo o imagen 2D. Para ello, sólo tenemos que cargar el archivo 2D en la web y ajustar los parámetros mientras vamos previsualizando el resultado en 3D. Luego lo podemos guardar en nuestro ordenador en formato x3db, para que sea un formato imprimible lo abrimos con NETFABB y lo guardamos en formato STL. Este programa funciona detectando la escala de grises de nuestra imágen o dibujo con lo que puede ser necesario retocar la foto antes de subirla a la web.

 

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *